Poder Judicial de Zacatecas aperturará dos nuevos centros regionales de convivencia familiar

Zacatecas, Zac. Dos órganos nuevos en apoyo a la función jurisdiccional iniciarán labores el próximo 1 de octubre; se trata de los Centros Regionales de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) de los distritos judiciales de Jalpa y Sombrerete.

Lo anterior, se acordó en Sesión Ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, éstos tendrán competencia en los distritos judiciales de Jalpa, Juchipila, Nochistlán y Sombrerete.

Estos Centros de Convivencia Familiar Supervisada son órganos auxiliares jurisdiccionales que ofrecen y facilitan un espacio neutral con servicios multidisciplinarios, en los que pueda darse de manera sana y pacífica la convivencia entre el progenitor no custodio con los hijos, niñas, niños y adolescentes y/o otros parientes de los mismos, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de los lazos de apego y confianza entre ellos.

En ese sentido el Magistrado Presidente, Arturo Nahle García, señaló que gracias a la voluntad de las autoridades municipales fue posible la creación de estos importantes espacios que son lugares dignos y agradables para propiciar la sana convivencia y agradeció la sensibilidad y empatía de los presidentes municipales Noé Esparza y Alan Murillo Murillo, respectivamente.

Estos Centros ejercerán las atribuciones previstas en el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y operarán según lo dispuesto en el Reglamento Interior del Centro Estatal de Convivencia Familiar Supervisada.

LNY/Redacción