Aprueban diputados que marca turística «Zacatecas Deslumbrante» sea por 25 años

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad, los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el dictamen mediante el cual se fomenta y promociona la marca turística “Zacatecas Deslumbrante” a efecto de potencializar y consolidar a la entidad como referente en el sector turístico.

Con esta aprobación, se establece que dicha marca turística será de carácter permanente, con una vigencia idónea y viable de por lo menos 25 años, para garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado, así como fomentar el buen uso de la misma. Se considera además que dicha marca será utilizada por los municipios con vocación turística a efecto de que la promoción y desarrollo turístico sea uniforme en el Estado.

Al aprobarse la permanencia de la marca Zacatecas Deslumbrante por 25 años se optimizan los recursos del estado de las próximas cuatro administraciones en la creación y posicionamiento de la marca turística del Estado de Zacatecas. También se anula la curva de aprendizaje en los próximos periodos gubernamentales, al existir bases sentadas sobre manejo de marca y sus aplicaciones.

Igualmente, se consolida el posicionamiento positivo y prestigio del Estado en el exterior (tanto en ámbitos, nacionales, como internacionales), y se abona a la competitividad turística del Estado, al mantener la comunicación gráfica y su representación a través de toda la cadena de valor.

Finalmente, con esta iniciativa se busca ser un factor que contribuya a añadir credibilidad, identidad, valor a servicios, eventos o productos y ser un instrumento para el posicionamiento integral de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x