Paquete Económico 2014 deja en segundo plano la seguridad: Francisco Escobedo

francisco escobedoGuadalupe, Zac.- Este año, el Ejecutivo del estado ha privilegiado las acciones de índole social en su propuesta de paquete económico 2014, aseguró el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien informó que la propuesta fue enviada a los diputados de la 61 Legislatura del estado, en tiempo y forma, como lo marca la ley.

El funcionario estatal dijo que que este presupuesto tiene un rostro más social ya que se privilegiaron rubros como el desarrollo social, apoyo a grupos vulnerables y el campo, indicó que debido a que los tres primeros años de la administración actual se privilegió el tema de seguridad y, derivado a que ya se han tenido avances en la materia, es que en esta ocasión el presupuesto ha dejado en segundo plano ese tema.

La propuesta del Ejecutivo está más enfocada a mostrar un rostro social, dijo el secretario, quien aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome el ejecutivo, incluyendo la manera en que sea aprobado el presupuesto y las modificaciones que los legisladores consideren pertinentes.

Indicó que aunque actualmente el presupuesto es aprobado por mayoría simple, si los legisladores consideran pertinente que el presupuesto deba ser aprobado por dos terceras partes, el ejecutivo será respetuoso.

Marina

En otro tema el secretario informó que debido al mejoramiento que ha registrado Zacatecas en materia de seguridad, la Secretaría de Marina se retiró de Fresnillo y no ha enviado a más elementos.

Luego de que el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, declarara una alta preocupación por el nivel de inseguridad que se vive en su demarcación, Escobedo Villegas indicó que es comprensible la inquietud, sin embargó la Marina no podrá regresar a Fresnillo por el momento, según les indicó el Secretario de la Marina.

Francisco Escobedo Villegas señaló que el reto que asumió el ex diputado local no es menor ya que el municipio se recibió con un alto nivel de inseguridad, pero la petición de que regrese la marina a Fresnillo ya se hizo en la pasada reunión de seguridad que se tuvo en Colima, donde el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo la petición personalmente.

“Hace apenas unos días, la semana pasada, se dio cuenta de una reunión nacional de seguridad en Colima, ahí se le pidió al secretario de marina reconsiderara estar en Fresnillo, el secretario señaló que no hay suficiente personal para desplegar en todos los estados y como Zacatecas, ya había registrado una mejora significativa y muy notoria fue que se había retirado al personal que tenían en Fresnillo”, detalló Escobedo Villegas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x