Huestes de José Narro van por anulación de asambleas distritales de Morena

Zacatecas, Zac.- El descaro de cientos de funcionarios públicos municipales, solapados por los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, Julio César Chávez y Saúl Monreal Ávila, y respaldados por los Servidores de la Nación, para el uso faccioso de los programas y los recursos públicos, y la evidencia de padrones alterados son acciones que bajo las cientos de irregularidades originarán que sean anuladas las alecciones de consejeros registradas este domingo en las cuatro cabeceras distritales federales (Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez) y que serán impugnadas.

Adán González Acosta, coordinador estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ)-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en conferencia de prensa y acompañado por Jaime Ramos Martínez, coordinador del Distrito Cuatro, de Guadalupe; Óscar Saucedo, coordinador del Distrito Dos de Jerez, y Francisco Carrillo, coordinador del Distrito Uno de Fresnillo, afirmó que luego de los sucedido este domingo durante las cuatro asambleas para elegir consejeros estatales, se tienen bien detectados a funcionarios locales y federales que intentaron robarse las urnas, con la consigna de reventar las asambleas, tal y como sucedió en Zacatecas y Guadalupe.

Dijo que las denuncias serán en ése sentido de la confabulación de los funcionarios públicos y servidores de la nación, donde con fotos, nombres y videos se demostrarán todo ése tipo de irregularidades para que sean canceladas las cuatro asambleas distritales.

“Vamos a impugnar los cuatro distritos, y recabar todas las pruebas, para lo cual tenemos cuatro días, porque no estamos a favor de este tipo de situaciones que se dieron, y hay muchas pruebas para echar abajo todo el procedimiento”, advirtió.

En Guadalupe condicionaron acarreo a cambio de cinco bultos de cemento

Jaime Ramos Martínez, coordinador el Distrito Cuatro de Guadalupe, sostuvo que el acarreo coordinado por los funcionarios públicos municipales y de la nación, al mando de Julio César Chávez Padilla, fue una provocación de ellos mismos para reventar la asamblea.

Así mismo, dijo que funcionarios federales se encargaron de traer sus camiones y cuando menos acordaron se empacharon de tanto acarreo, lo que hizo inviable la asamblea.

Insistió en la misma gente del ayuntamiento estuvo checando que se subieran las personas a los camiones con una relación previa de quiénes debían subir a los camiones, procedentes de las comunidades y colonias.

Dijo que hubo preguntas de gente de la región de Tacoaleche, principalmente, que estuvieron preguntando cuándo iba ser el pago del material de cinco bultos de cemento como condición para que acudieran a la fallida asamblea; incluso mucha gente de la tercera edad no sabía a lo que iba.

Hubo, agregó, un padrón que no correspondió, pues había lugares había cuarenta afiliados y a esos les mandaron dos camiones para trasladarse, mientras que el dispendio de recursos evidenció que no se cumplió con las disposiciones de la convocatoria de no inmiscuirse.

Un padrón alterado donde mientras había uno de dos mil afiliados en Guadalupe, había otro que rebasaba los cinco mil presentes en la asamblea.

Fresnillo hizo uso facciosos de recursos económicos y humanos: Francisco Carrillo

Por su parte, Francisco Carrillo, responsable del Distrito Uno de Fresnillo, dijo que al margen de cómo se hayan realizado los cuatro eventos, en el caso de El Mineral es claro que se violaron las normas establecidas tanto en convocatoria como en los estatutos de Morena, cuando se vio un descarado acarreo de votos y la enorme intervención del ayuntamiento y todo su personal, desde directores, subdirectores y jefes de área.

“Lamentamos tener que abordar los tribunales porque al final es generar condiciones de legalidad en cualquier proceso, pero hoy se violaron todas las normas, y vamos a denunciar la participación de servidores públicos, pues la realización del propio proceso se salió de toda normatividad propia de la ley electoral del estado y la propia federación” reiteró Carrillo Rincón.

Prometen en Distrito Dos, apoyo de los programas federales para los votantes

En su oportunidad, Óscar Saucedo Quintero, responsable del Distrito de Jerez, afirmó que de un padrón de Dos mil 700 afiliados en los 28 municipio que lo comprenden, hubo otro padrón inflado que llegaba a los Cuatro mil 300, donde operaron los servidores de la nación y presidentes municipales como el de Nochistlán, Armando Delgadillo, quien junto con Julia Arcelia Olguín Serna, se dedicaron a operar en la zona de los cañones, principalmente desde Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Tabasco y Nochistlán, donde les prometieron programas federales como condición. la nación

“No se vale que con 460 servidores de la nación en el estado se esté pagando a gente que hace política para una familia nada más utilizando el dinero que es del pueblo”, lamentó finalmente Oscar Saucedo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x