Familias zacatecanas ahorran 74 mdp con Liconsa

Zacatecas, Zac.- Gracias al programa de Abasto Social, las 57 mil 092 familias zacatecanas beneficiarias de Liconsa tuvieron un ahorro de más de 74 millones en la compra de leche subsidiada durante el primer semestre del año.

Así lo informó el gerente estatal de Liconsa, Ramiro Martínez Figueroa, tras destacar que con ello, el gobierno federal contribuye a garantizar la alimentación y nutrición de los niños, mujeres y adultos mayores de la entidad al mismo tiempo que mejora la economía de las familias con menos ingresos.

Con 252 lecherías en el estado, Liconsa comercializa leche líquida y en polvo a un precio subsidiado de 4.50 pesos el litro, mientras que el costo promedio de las marcas comerciales es de 12 pesos con 50 centavos, lo cual representa un ahorro de 8 pesos por litro y significa un ahorro  por el orden de dos mil 750 pesos anuales para cada una de las familias atendidas en el territorio estatal.

En ese sentido, Martínez Figueroa indicó que, de enero a junio, los puntos de venta comercializaron nueve millones 276 mil 198 litros de leche a un precio mucho menor que el de las marcas comerciales, lo que permitió que las familias generaran un ahorro de 74 millones 209 mil 584 pesos.

Asimismo, explicó que tan sólo en en junio se comercializaron un millón 572 mil 478 litros de leche con un ahorro de 12 millones 579 mil 824 pesos.

De esa manera se beneficia de forma directa a 108 mil 271 personas que forman parte del padrón con la dotación de leche reducida en grasa y fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, D, B2 y B12.

Puntualizó que de acuerdo con mediciones del Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo diario de dos vasos de leche Liconsa cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos y para que alcancen mayor talla y masa muscular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x