Multan a ex alcalde de Villa García; por opaco deberá pagar más de 50 mil pesos

Guadalupe, Zac.- El ex presidente municipal de Villa García, Abel Vázquez Salas, fue sancionado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), por haber infringido reiteradamente la Ley de Transparencia en el Estado.

La comisionada presidenta, Raquel Velasco Macías, mencionó que no obstante que la CEAIP continúa realizando capacitaciones constantes a los sujetos obligados, las presidencias municipales siguen siendo el talón de Aquiles, de la Comisión.

Lo anterior luego de votar por unanimidad, con el comisionado José Antonio de la Torre Dueñas, se impuso una multa acumulada por 51 mil 16 pesos, al ex alcalde.

Ello, una vez concluidos los correspondientes Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, derivados del Recurso de Queja presentado por el recurrente, por no contar el Ayuntamiento de Villa García, con portal Web de transparencia.

Asimismo mediante procedimiento diverso, se sanciona a Vázquez Salas con una multa consistente en cinco mil 101.60 pesos; ambas cantidades con cargo al patrimonio del infractor.

La primera multa deriva de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa acumulados, identificados con los números CEAIP-PRA-014/2013 y CEAIP-PRA-015/2013, en los que se determinó imponer multas de 500 y 300 cuotas de salario mínimo general vigente en el estado, respectivamente, los que se traducen en la cantidad líquida de 51 mil 16 pesos.

La multa de 500 cuotas que votaron los comisionados por unanimidad fue originada porque el entonces edil municipal no rindió ante la CEAIP, dentro del plazo concedido, el informe solicitado del Recurso de Queja interpuesto, mientras que la de 300 cuotas fue por incumplimiento a una resolución.

Mientras que del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa identificado con el número CEAIP-PRA-004/2012, el ex presidente Abel Vázquez Salas fue multado por cinco mil 101 pesos, luego del Recurso de Queja presentado por no contar dicho Ayuntamiento con página Web de transparencia, y por ende, tampoco con  información pública de oficio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x