Temen por su integridad integrantes del #YoSoy132

Zacatecas, Zac.- A raíz de las brigadas de vigilancia electoral, organizadas y llevadas a cabo por el movimiento #YoSoy132 en Zacatecas, se obtuvo información que consideramos es importante y puede influir en el proceso electoral, lo cual ha provocado persecuciones y agresiones hacia los miembros de nuestro movimiento.

Es por esto, y por reiteradas amenazas en nuestra contra, que nos abstendremos de hacer cualquier otra declaración o comentario respecto a dicha información, hasta que podamos estar seguros de que la integridad de todos y cada uno de los miembros de #YoSoy132 Zacatecas estará intacta.

Lo más que nos permitimos decir, ante la presente situación, es que los datos recabados dejan ver una vez más, de manera contundente, el antidemocrático y deshonesto actuar del Partido Revolucionario Institucional. Nuevamente queda claro que el PRI ha sido capaz de consolidarse, en palabras de Lorenzo Meyer, como el partido autoritario más exitoso del mundo.

Ahora, en esta jornada electoral, y por poner algunos ejemplos:

En Cárdenas, Tabasco, se suman a los múltiples crímenes de ese instituto político, el homicidio de un jóven y las lesiones graves causadas a otro. Estos delitos fueron consumados por la candidata a regidora Ana Luisa Crideli. Exigimos Justicia.

-En Zacatecas, a lo largo del proceso electoral, se condicionó el voto a cambio de dádivas, de permanencia en el empleo o de pago de salario por parte del gobierno del Estado. Exigimos Justicia
-A nivel Nacional, la maestra Elba Esther Gordillo creó y manejó, gracias a que contó con recursos económicos de sobra, una red de movilizadores que trabajaron a favor del candidato Enrique Peña Nieto. Exigimos Justicia.

Ante todo esto y otras tantas cosas que callamos, expectantes del clima poítico que se pueda suscitar en el país, es natural que nuestro movimiento, aun siendo pacífico, se indigne, denuncie y proteste de manera enérgica: es una vergüenza, para el país, la manera de hacer polítca por parte de los integrantes del PRI en acuerdo con las cúpulas del poder; para la República, el cómo violan diariamente sus leyes; y para la Democracia y sus principios, cuando los predican y al mismo tiempo fomentan la incultura, la pésima educación cívica y mantienen en la pobreza a los mexicanos.
# YoSoy132 Zacatecas invita a la sociedad a estar unida. Hoy más que nunca en la historia de nuestro país, es necesario formar un clima nacional en el que impere la justicia, en el que se erradiquen las acciones represoras, en el que al fin se respete el pacto social suscrito en la Constitución Federal: si hemos decidido hacer de México nuestra patria, los ciudadanos debemos contar con la certeza de que serán repetados todos nuestros derechos, de que se nos permitirá cumplir libremente nuestras obligaciones, y de que se nos permitirá participar de manera efectiva en la toma de las decisiones más importantes para la vida pública de la Nación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x