Se actualizan priístas en materia político-electoral auxiliados por IFE

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Secretaría de Acción Electoral y el Instituto Federal Electoral (IFE), iniciaron el Curso de Actualización en Materia Político-Electoral, dirigido al personal de las diversas Secretarías de este Instituto Político.
En el Salón Presidentes, del Revolucionario Institucional, tuvo lugar la inauguración del curso y la primera de cinco sesiones que consistirá el curso, impartido por los vocales de la Junta Local Ejecutiva del IFE.
La secretaria general del CDE, Araceli Guerrero Esquivel, declaró inaugurado el curso y resaltó la importancia de este curso de actualización en materia político-electoral, porque “estamos ante la sala de un proceso intermedio para el estado, como lo son las elecciones intermedias, por lo que la actualización en temas que tienen que ver con un proceso electoral es fundamental para el PRI”.
El secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores, dio la bienvenida a los expositores, todos ellos de la Junta Local Ejecutiva del IFE, y explicó que en las cinco sesiones se tocarán diferentes tópicos relacionados en materia electoral, tales como: El impacto de la Reforma Electoral 2007-2008, Estructura Organizacional del IFE, el Proceso Electoral Federal, Procedimiento Especial Sancionador, Asignación de Diputaciones Federales por el principio de Representación Proporcional, entre otros.
Estos y otros temas serán desarrollados por Samuel Esparza, vocal de Capacitación Electoral; Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva, ambos de la Juna Local ejecutiva; así como Norma Angélica Bernal Solís, vocal del Registro Federal de Electores, y Carlos Casas Roque, vocal secretario de la Junta Ejecutiva.
El curso inició el 13 de abril, y las sesiones se han calendarizado hasta el 4 de mayo del año en curso.
Participan en este curso, personal de las secretarias de Acción Electoral, Organización, Gestión Social, Icadep filial Zacatecas, Asesoría, Movimiento Territorial y priístas de varios municipios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x