Tras jornada de detección de cáncer, 12 mujeres con resultado «sospechoso»: SSZ

Zacatecas, Zac.- Como seguimiento a la Primera Jornada de Detección de Cáncer de Mama, realizada en marzo de este año, personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) entregó los resultados correspondientes a las mujeres que se realizaron mastografías.

Ixchel Alonzo López, responsable estatal del programa de Cáncer de Mama de los (SSZ), informó que 104 mujeres zacatecanas recibieron los resultados correspondientes a las pruebas de detección.

Alonzo López informó que en la jornada previa de detección se realizaron 125 estudios de mastografía, de los cuales, 113 arrojaron un resultado negativo y 12 fueron sospechosos.

En el caso de los sospechosos -dijo-, los SSZ otorgaron cita a las pacientes para realizar un estudio complementario;  la institución recibe directamente el resultado y, en caso de ser positivo, se procede a iniciar el seguimiento oncológico.

La responsable del programa señaló que las 21 mujeres que no acudieron a recoger su resultado, podrán hacerlo en el Departamento de Cáncer de la Mujer, en el edifico G de Ciudad Administrativa, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo, Ixchel Alonzo López exhortó a las zacatecanas a que recojan su resultado y puso a disposición de las usuarias la línea telefónica 01 800 685 37 92, sin costo, para solicitar todo tipo de informes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x