En el CECYTEZ ya no hay gobernabilidad: Sindicato (Video)

cecytezZacatecas, Zac.- La dirigencia sindical del Sindicato de Trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), exigió al Gobierno del Estado, así como a las autoridades educativas, destituir al director general Renato Rodríguez Domínguez ante su «falta de capacidad para dirigir este subsistema educativo. En estos momentos no hay gobernabilidad».

Y es que, como lo denunciaron el pasado fin de semana, casi 400 trabajadores no recibieron el pago de la segunda quincena de febrero, por ello Julio César Ortiz Fuentes y Moisés Lara García expresaron su preocupación por la serie de incumplimientos laborales y refirieron que la incertidumbre económica se ha apoderado de la institución, y que los 700 integrantes de la plantilla laboral de este subsistema están a la expectativa de que su trabajo sea remunerado quincenalmente.

El no pago de la quincena trajo como consecuencia que alrededor de 10 de los 40 planteles que integran al CECYTEZ, no tuvieron actividades debido a que los docentes que en ellos laboran no pudieron acudir a sus respectivas áreas de trabajo, y a la falta de recursos económicos.

Asimismo, Moisés Lara García dijo que la aparente ratificación de Rodríguez Domínguez, en el cargo como director, como él lo hizo saber al Sindicato, entorpecen aún más las negociaciones y hacen pensar que la intensión es desaparecer el subsistema.

“Nos preocupa que no se haga lo necesario por atender a este importante subsistema educativo. Tal parece que se busca desaparecer al CECYTEZ, lo cual tendría implicaciones severas para todo el rubro educativo”, subrayó Lara García.

Algunas de las implicaciones de la desaparición de los planteles CECYTEZ serían: Despido de 700 trabajadores, entre docentes y administrativos, así como dejar a la deriva escolar a más de ocho mil estudiantes que están esparcidos por comunidades y poblaciones rurales.

Ante este escenario, la dirigencia sindical del CECYTEZ ha convocado a una reunión delegacional, este viernes, en la que los representantes de todos los planteles del CECYTEZ decidirán las principales acciones a realizar, de no ser atendidas sus demandas más urgentes, entre ellas el pago salarial al total de los trabajadores de la institución.

De acuerdo a los dirigentes del Sindicato, no se descarta promover un emplazamiento a huelga, la toma de instalaciones de diversas oficinas y dependencias de gobierno, entre ellas Ciudad Administrativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x