Trabajan IZEA y Dr. Simi, de la mano

20120101-150844.jpg

Zacatecas, Zac.- Como parte del convenio que el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) tiene con la Fundación Doctor SIMI, se atenderá a beneficiarios de las organizaciones sociales que reciben apoyos por parte de esta importante agrupación y no cuentan con su educación básica terminada.

Por ello, se llevó a cabo la Reunión Anual de Evaluación con la Fundación SIMI, en la cual el IZEA solicitó nuevamente reforzar las acciones de colaboración, por lo que se hizo el compromiso de visitar la mayor parte de estas organizaciones.

El objetivo de las visitas es presentarles los servicios educativos a los beneficiarios, en primer término se ha visitado a la asociación “Gota de Leche”, la cual cuenta con 40 años de arraigo en nuestra entidad.

En el caso de la organización social “Gota de Leche” se identificó en una primera visita a 30 personas en el nivel de alfabetización, a quienes se les proporcionará la atención para que aprendan a leer y escribir.

Como parte de la línea de acción del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se tiene el propósito de incorporar el mayor número de beneficiarios de las organizaciones de la sociedad civil, para lo cual se cuenta con el apoyo de fundaciones como la del Doctor SIMI, que agrupa cerca de 25 asociaciones destacando las que atienden al sector de la tercera edad, albergues y centros de rehabilitación.

Bajo la filosofía de aprovechar la entrega de apoyos alimentarios o de abrigo, como vehículo para acercarse a la población en rezago educativo, se participó con la asociación “Gota de Leche”, al momento de que ésta otorgó las despensas y cobijas para levantar un censo de población que requiere la educación básica.

Cabe mencionar que se tiene al interior del IZEA el propósito de llevar permanentemente a las organizaciones de la sociedad civil durante el año 2012 los servicios y programas de atención educativa como parte de los compromisos que se tienen con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), para incrementar la atención a usuarios.

Asimismo, en dicha Reunión Anual de Evaluación participó la Coordinación Zacatecas del IZEA, ya que sus asesores y técnicos docentes formarán un equipo de colaboración con la asociación religiosa de “Caritas”, a través de las parroquias a partir de un convenio global que se firmará entre el INEA y la Arquidiócesis de México, y que tendrá efectos a partir del mes de enero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x