Alberto Anaya: Sólo con educación temprana se combatirá inseguridad

El senador de la República por la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y presidente nacional de este instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez, estuvo en Zacatecas para colocar la primera piedra del Cendi “Fascinación Infantil”, que brindará servicios en la colonia África, en el municipio de Guadalupe.
Acompañado por el comisionado político nacional del PT en Zacatecas, David Monreal Ávila, Anaya Gutiérrez informó que el esfuerzo del PT ha consolidado un total de 69 Centros de Desarrollo Integral, ubicados en 12 estados de la República, con el único objetivo de brindar un servicio de calidad en la educación de niños a edad temprana y coadyuvar así con las madres trabajadoras.
El presidente nacional del PT indicó que se logró rescatar un presupuesto íntegro para la construcción de un espacio moderno, de vanguardia, que permita el desarrollo de los niños desde 45 días de nacidos, hasta los seis años.
No obstante, aclaró, se pretende realizar la construcción en una tercera y cuarta etapa para que, en un futuro no muy lejano este centro pueda brindar también educación primaria y secundaria.
Concientizar a Clase Política
Afirmó el legislador que es sumamente necesario concientizar a la clase política, a los gobernantes y sobre todo a los funcionarios relacionados con las finanzas a que un país que no invierte en educación temprana, está destinado al fracaso, pero sí por el contrario se le apuesta a brindar una educación de calidad, lograremos convertirnos en un país de primer mundo.
Pretendemos Llegar a Acuerdos
En temas locales, al ser abordado por los medios de comunicación comentó que en Zacatecas el tema de las ideologías es importante, pero más importante es el poner en primer plano el interés fundamental de los zacatecanos, pues aspiramos a tener en el marco de la oposición acuerdos, llegar a consensos y lograr gestiones que permitan seguir trabajando en bien de los zacatecanos.
Arguyó que se tiene que seguir impulsando que los gobiernos trabajen a favor de las grandes mayorías, a favor de promover el empleo, la salud, la educación, la vivienda, porque son los principales elementos para coadyuvar, para que la seguridad pública regrese a la entidad, en un pueblo con preparación, educación y empleo, será un pueblo que siempre trabajará en positivo.
Dijo que la inseguridad es un problema grave que ha afectado en gran medida al pueblo de Zacatecas, pero es un problema que viene de años atrás y que no se ha sabido combatir adecuadamente, será sólo a través de la aplicación de políticas sociales como se logrará atender este problema que tanto ha afectado a los zacatecanos y a los mexicanos en general.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x