PGR en Zacatecas «interceptó» más de 65 mil litros de percursores químicos

Sergio Martínez EscamillaZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) generará un enfoque científico y de investigación profesional a la corporación, toda vez que para este año se tienen preparadas varias acciones para mejorar la atención de los casos que llegan a la dependencia federal, informó Sergio Martínez Escamilla, delegando en Zacatecas de la PGR.

Para este 2014, la delegación habrá de sumarse a la regionalización de la Procuraduría, Zacatecas pertenece a la Zona Occidente, en donde se habrá de crear la agencia de investigación científica y profesional, misma que utilizará métodos de investigación basados en perfiles genéticos y otros procesos actuales.

Martínez Escamilla comentó que el 2013 fue un año positivo para la delegación, toda vez que se logró mantener la incidencia delictiva, además de que no se registraron hechos de violencia en las carreteras y en el operativo Navidad Segura se obtuvo saldo blanco.

En el resto del año se tuvieron un total de 170 sentencias condenatorias que reflejan una eficiencia del 93 por ciento respecto a los procesos que se iniciaron contra la delincuencia en materia federal en el estado.

Asimismo, en 2013 se logró la destrucción de más de seis toneladas de drogas en general y la incautación de armas, además, resalta la intercepción de más de 65 mil litros de percusores químicos que hubieran significado muchas ganancias para el crimen organizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x