Detiene Policía Federal a 25 personas en Fresnillo; 10 son mujeres

traslado presos PGR
Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a 25 personas presuntamente relacionadas con los delitos de secuestro, extorsión, distribución de droga y homicidio, cometidos contra habitantes y autoridades de esta entidad.

En un comunicado, la corporación federal informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Fresnillo, al atender denuncias anónimas que alertaban sobre la presencia de un grupo delictivo que presuntamente comercializaba armas y droga.

Por esta razón, un grupo especial de la Policía Federal puso en marcha un operativo en las inmediaciones de ese lugar, donde se logró la captura de 15 hombres y 10 mujeres, entre ellos 10 menores de edad, en una intervención rápida y sin realizar un solo disparo.

A los detenidos se les decomisó 18 armas largas, 50 cargadores, mil 500 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 15 kilos de mariguana, equipo táctico y de radiocomunicación, así como tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

Entre los detenidos podría estar el presunto responsable del homicidio de un policía federal ocurrido en los primeros días del presente mes en esa entidad, pues entre el armamento asegurado se localizaron dos armas de fuego y un chaleco balístico que pertenecían al agente privado de la vida.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe destacar que el procurador de justicia, Arturo Nahle García, vía Twitter, informó sobre el hecho, sin embargo , las cifras que proporciona no concuerdan con las otorgadas por la Policía federal, ya que el funcionario local contó como detenidos a 19 hombres y seis mujeres.

  1. 25 detenidos por la Policía Federal en Fresnillo (19 hombres y 6 mujeres), hay armas, droga y vehículos asegurados. Ya se entregaron a PGR.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x