Zacatecas en el rumbo de ofrecer total tranquilidad a la población: Miguel Alonso

armas4Zacatecas, Zac.- Zacatecas está por recibir cerca de 50 millones de pesos en armamento para las corporaciones de seguridad de la entidad, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante el festejo que hizo a diferentes corporaciones de seguridad por el Día del Policía.

En dicha celebración, el mandatario estatal entregó un total de 154 armas largas calibre .123, 32 ametralladoras calibre 9 milímetros, pistolas 9 milímetros y  cinco ametralladoras calibre 7.62, además se doto a la policía de 100 mil cartuchos calibre 308, 34 mil 180 cartuchos calibre 223 y cien mil cartuchos nueve milímetros.

Están aún por recibir 550 armas largas calibre 5.56 x 45 milímetros, 12 rifles barret calibre 50, 35 ametralladoras calibre 7.62 milímetros, 65 multilanzadores calibre 50, cien cargadores para bushmaster calibre 5.56 x 45, y 49 cargadores para pistola calibre 9 milímetros.

Además, se recibirán 60 mil cartuchos calibre 50, cien mil cartuchos .223 y mil granadas calibre 40, la inversión total de este armamento sumaran casi 50 millones de pesos, lo que afirmó el gobernador, habla de la gestión exitosa que se ha realizado para fortalecer a las policías.

El mandatario detalló que en los últimos años, el Gobierno del Estado ha incrementado en un cien por ciento a sus elementos, logrando tener en la actualidad a 800 policías en activo, en tres años, dijo, se cuadriplicó el número de elementos de seguridad, pero además se mejoró en calidad.

Alonso Reyes aseguró que el estado está rumbo a la tranquilidad de la población, lo que será el signo distintivo de Zacatecas, y señaló que ser policía deberá ser el más alto honor, por lo que redoblarán el esfuerzo en lo que se refiere a la policía acreditable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x