Revelan identidad de policías inmiscuidos en Caso Cazadores

Milenio. León, Gto. La desaparición de los cazadores inició con la intervención de siete policías del municipio de Joaquín Amaro coludidos con el grupo del crimen organizado de los Zetas. Su identidad había sido guardada.
Milenio obtuvo un documento en el que se muestra dentro del expediente que abrió la Procuraduría de Zacatecas las credenciales que identifican a cinco de los siete implicados en la entrega de los leoneses a los delincuentes.
En las fotografías, los ahora sentenciados, dos están acreditados como policías preventivos del municipio de Joaquín Amaro, tres como policías preventivos de El Plateado y uno más únicamente se identifica como chofer.
Los implicados son Arturo Almaraz Ávila, Juan Carlos García Guerrero, José Ortiz Pérez, Felipe Valenzuela y Agustín Ramírez Saldivar.
El 29 de enero de este año, el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, confirmó que un juez dictó el auto de formal prisión a los seis policías municipales del municipio de Joaquín Amaro, y al jefe de la corporación, acusados del delito de secuestro de los cazadores leoneses, en Zacatecas.
Los elementos de seguridad serán juzgados con la pena máxima por colaborar en el secuestro de los ocho leoneses, ya que existen agravantes en su participación, esto según informó el procurador.
Milenio informó el pasado 13 de enero que policías de Joaquín Amaro, Zacatecas, entregaron a un convoy de sicarios el grupo de cazadores leoneses, de acuerdo con un video fechado el 6 de diciembre de 2010.
A partir de este día, se perdió por completo el rastro de los originarios del Coecillo que viajaron a la sierra de Morones para realizar actividades de caza, principalmente de venado cola blanca.
El comando, que iba abordo de seis camionetas de lujo con vidrios polarizados y sin placas, recibe a las víctimas en una gasolinera de Joaquín Amaro, a la que antes arribaron policías municipales en vehículos oficiales.
El establecimiento está situado a las afueras de la ciudad, por la carretera federal 54 que conduce a Cieneguillas.
Los familiares de los cazadores piden la aceleración de las investigaciones pues consideran que estos elementos pueden ser fundamentales para dar con el paradero de los cazadores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x