Se niegan 46 escuelas de Zacatecas a participa en Censo Escolar del INEGI: Seduzac

ubaldo avilaZacatecas, Zac.- Cerca de 46 escuelas en el estado de Zacatecas se han negado a participar del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de las actividades que se incluye en la Reforma Educativa aprobada durante este año.

Aunque el Censo debió concluir en noviembre, Zacatecas decidió pedir una prórroga ante estas negativas totales y parciales, las cuales aún se siguen atendiendo por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), sin embargo, este lunes concluirá el tiempo perentorio que solicitaron.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de la Seduzac, comentó que este universo de escuelas es mínimo, toda vez que la gran mayoría de las cerca de cinco mil escuelas que hay en el estado, optaron por sí participar del censo.

Indicó que dentro de las escuelas que se han negado al levantamiento del Censo, se encuentran casos en lo que los maestros no han podido llenar los formularios y, por lo tanto, se puede solucionar enviando algún comisionado a levantar el Censo, por lo que afirmó que el número de negativas se reducirá.

En el caso de aquellos planteles que se han negado de manera total, el funcionario aseguró que se respetará su decisión, aunque aseguró que esta es una oportunidad para evaluar el estado que guardan las escuelas de nivel básico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x