Difunden convocatoria para Encuentro Parlamentario 2013

Zacatecas, Zac.- A través de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició la difusión de la convocatoria del Encuentro Parlamentario 2013, en el cual pueden participar todos los estudiantes de nivel primaria y secundaria.

A través de este encuentro se busca generar espacios de análisis, reflexión y propuestas entre niñas, niños, adolescentes e hijos de migrantes zacatecanos radicados en el extranjero, sobre las temáticas que influyen de diversa manera en su formación, comentó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Asimismo, mencionó que esta actividad construye un puente de comunicación entre las instituciones educativas y la sociedad zacatecana, pues las reflexiones consensadas que realicen los alumnos, las propuestas y acciones sociales serán canalizadas a las instancias y organismos que corresponda dar atención.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la convocatoria, este encuentro se realiza en cinco fases, en las que un representante por institución educativa deberá defender su argumento en las etapas escolar, zona escolar, región (en la que participan estudiantes de municipios aledaños) y finalmente en la estatal, que se llevará a cabo en abril.

Los trabajos deben ser elaborados de manera inédita sobre cualquiera de los siguientes temas: Un cero al bullying; 1, 2, 3 por los valores; El medio ambiente y yo somos amigos; Los deportes son mi escudo contra las drogas; Mis derechos y mis responsabilidades, y Propuestas de seguridad escolar.

Además de Propuestas para prevenir la obesidad infantil y juvenil (hábitos saludables); Propuestas de atención a grupos vulnerables, Jóvenes zacatecanos para una cultura de la legalidad y El uso de las tecnologías electrónicas en la educación.

Las exposiciones se harán de manera individual y cada participante dispondrá de 10 minutos como máximo para presentar su tema, con el apoyo de cualquier recurso, ya sea visual, (digital o impreso) o auditivo.

Para el caso de los participantes binacionales, éstos deberán ser inscritos por las Federaciones de Clubes Migrantes Zacatecanos, a través del Instituto Estatal de Migración (IEM).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x