Proponen crear premios estatales para jóvenes científicos

Zacatecas, Zac.- En el marco de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el diputado Blas Ávalos Mireles, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura, presentó una iniciativa que propone reformar la Ley en la materia, para instaurar el reconocimiento social a quienes aportan investigaciones relevantes para el desarrollo, esto a través de un premio estatal dirigido a científicos y tecnólogos.

Asimismo, propuso instaurar un premio al talento joven, dirigido a los estudiantes con mejores promedios que cursan carreras con perfil científico, a fin de apoyarlos para que sigan instruyéndose y contribuyan al desarrollo de la entidad.

De aprobarse, dichos premios se otorgarán dentro de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizan en la entidad anualmente.

El legislador comentó que ha quedado demostrado en países del primer mundo, que el estudio de la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo económico y social, y que existe evidencia que vincula el desarrollo económico con la inversión en estas materias.

Agregó que la industrialización es factor para un nuevo tipo de economía emergente, basada en la posibilidad de un crecimiento socioeconómico continuo, reflejado en la generación de nuevas fuentes de empleo.

Aseguró que México da pasos gigantescos en la transferencia y adaptación de nuevas tecnologías, que permite la modernización integral para avanzar en este rubro.

Por su parte, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Mercado Sánchez, reconoció el trabajo que realiza la comisión que encabeza el diputado Blas Ávalos Mireles, que se caracteriza por apoyar de manera constante el impulso de estas asignaturas en la entidad, quedando claro que la inversión dirigida a este rubro representa un avance significativo en el desarrollo humano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x