Trabajadores toman oficinas y plantel del Cobaez en Zacatecas

cobaez

Zacatecas, Zac.- Las oficinas centrales y el plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) fueron tomadas por un grupo de trabajadores administrativos que exigen el pago de dos bonos y la salida del director general, Mario Caballero Ramírez.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Cobaez, Gerardo García Murillo, se deslindó del movimiento; en tanto, el director del Cobaez, Mario Caballero Ramírez, afirmó que hasta el momento no ha recibido ningún pliego petitorio de parte de los inconformes y que tampoco existe ningún adeudo de pago o bonos con ellos.

García Murillo confirmó la toma de ambas instalaciones, pero deslindó a la organización del movimiento que achacó a un grupo de inconformes, que durante 10 u 11 años estuvieron comisionados a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Subrayó que los comisionados están molestos porque deben regresar a sus labores; además, exigen el pago de dos bonos que se dan a principios del ciclo escolar, mismos que fueron cubiertos la víspera, tras negociaciones con la Dirección, aclaró García Murillo.

Aunque dijo no tener participación en la toma, indicó que la acción afecta alrededor de tres mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x