A la vanguardia tecnológica, notarios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Coordinación General Jurídica (CGJ) capacitó a los notarios zacatecanos en el uso del Sistema de Instrumentos Notariales, que es una herramienta que los coloca a la vanguardia tecnológica a nivel mundial.

La actualización se llevó a cabo a través de la Dirección de Notarías, con la finalidad de desarrollar e implementar esquemas de servicio que, acordes a las exigencias de la sociedad y a los tiempos en que vivimos, agilicen la localización de los instrumentos notariales dentro del Archivo General de Notarías.

En este intercambio de experiencias, al dar apertura a las actividades, Uriel Márquez Cristerna, titular de la CGJ, señaló que la Ley del Notariado para el Estado de Zacatecas obliga a otorgar un servicio óptimo a la sociedad, por lo que se encontró el mecanismo para cumplir con ella.

También dijo que para lograr ese compromiso se requiere de la sensibilidad por parte del notariado, la cual se vio plasmada al acudir al llamado de capacitación, que tiene como fin contar con personas mejor preparadas ante todo lo que involucra la función notarial.

Destacó el uso del Internet, el cual ha sido declarado por las Naciones Unidas como un derecho humano y que si los Estados asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal, los objetivos planteados lograrán su cometido.

Para finalizar, Márquez Cristerna comentó que éste es un esfuerzo en conjunto del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, el Colegio de Notarios y del notariado, quienes impulsaron en forma decidida el proyecto de Modernización del Archivo General de Notarías, del que deriva el SIN diseñado por la empresa SOFTLOGIK, SA de CV.

Al evento acudieron, además, Jesús Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios; Gabriel Hernández Carrillo, capacitador y representante de la empresa Softlogik, SA de CV; y María Esperanza Lumbreras Guevara, directora de Notarías de la CGJ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x