Festejo del IZEA en honor a las madres trabajadoras y sus hijos

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día del Niño y de la Niña y del Día de la Madre, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores para Educación de Adultos (SNTEA), ofreció a las trabajadoras de base, confianza y honorarios una gran kermesse para festejar.

Fueron el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en compañía de María del Consuelo Montellano Martínez, secretaria general del SNTEA, quienes dieron la bienvenida a todos los invitados a este convivio, en especial a los niños, quienes en primer término recibieron un obsequio, para luego dar lugar a las actividades recreativas y deportivas.

En este marco festivo, la kermesse transcurrió entre música, juegos, concursos y la apertura de puestos de antojitos mexicanos; así como una obra de teatro a cargo del personal de la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA.

El profesor Maldonado Romero felicitó a los niños, quienes son figuras vitales en la sociedad actual, ya que representan la esperanza y la vida que inicia. En su día, los infantes recibieron el afecto y la consideración del Instituto, como seres importantes en la vida de las mamás que laboran en esta dependencia.

Y para las madres trabajadoras del IZEA, se dedicó un pequeño homenaje que incluyó pastel y las tradicionales Mañanitas amenizadas por el trío La Palma, durante el cual el profesor Maldonado Romero destacó la figura materna en los hogares, como ejemplo de trabajo, dedicación y amor filial.

Asimismo, señaló que las mamás son muy importantes, tanto en las familias como en la sociedad en general, lo mismo que en los centros de trabajo y de estudio, por lo que forman parte de la modernidad y el desarrollo social.

Por su parte, María del Consuelo Montellano también habló a nombre del SNTEA y destacó  que el sindicato está comprometido con la base trabajadora en la defensa de los derechos laborales; además, reconoció a cada una de las personas que se desempeñan eficientemente en la educación de adultos en situación de rezago, merecedores, en el caso de las mamás y los niños, de este festejo en su honor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x