Periodismo puede extinguirse si se hacen a un lado las nuevas tecnologías: Braulio Peralta

braulio peraltaZacatecas, Zac.- El escritor y periodista Braulio Peralta estuvo de visita en Zacatecas, para impartir la conferencia: Contra el Periodismo Cultural, retrato de un oficio en extinción, en donde abordó las nuevas formas de ejercer el periodismo a efecto de que este no se extinga frente al uso de las nuevas tecnologías que ya generan espacios de opinión a cualquier persona.

Con la asistencia de una veintena de periodistas y trabajadores del área de comunicación en el estado, el autor de El poeta en su tierra. Diálogos con Octavio Paz, a través de una amena charla e intercambio de ideas instó a los asistentes a crear una revolución en cuanto a la forma de hacer periodismo cultural.

Aseguró que el oficio del periodismo corre el riesgo de extinguirse si los profesionales en el área no acuden a las nuevas tecnologías como lo son el uso de redes sociales a través de las cuales se pude informar pero además, hacer uso de estas como una herramienta para el trabajo periodístico.

Resaltó el valor de las nuevas tecnologías en el ejercicio del periodismo hoy en día, donde incluso a través de cuentas de twitter, Facebook y herramientas  como las live cams se pueden realizar notas informativas sobre hechos en los que no siempre se puede estar.

El periodista relató algunas de sus experiencias personales y como el factor iniciativa influyó para conseguir algunos de sus grandes logros, así pues aseguró que la forma de informar se adecúa a la época y que en ocasiones lo que se considera la nueva forma de hacer periodismo, ya se ejercía en la antigüedad.

Así pues invitó a los asistentes a ser novedosos en la forma de informar y no quedarse con los géneros periodísticos establecidos, ante una creciente comunidad de usuarios de redes sociales y aparatos electrónicos Braulio Peralta insistió en que los nuevos periodistas deben aprender a controlar las nuevas tecnologías y no repetir lo que ya se dice.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x