Implementación de nuevo sistema de justicia penal, el reto para el 2014

mar tsjeZacatecas, Zac.- En un ambiente de respeto a la autonomía de poderes, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con integrantes del Poder Judicial.

En atención a la invitación realizada por el magistrado presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz, el mandatario estatal acudió a la tradicional comida que año con año realizan ambos poderes, a fin de estrechar la relación institucional y de trabajo conjunto a favor de Zacatecas.

Alonso Reyes destacó esta relación armónica de los tres poderes en Zacatecas, por lo que se dijo optimista de que a través del trabajo conjunto, 2014 se convertirá en el mejor año para la entidad.

En este contexto, destacó la disposición del Poder Ejecutivo para lograr la reestructuración del Sistema de Justicia Penal en todo el estado.

El presidente del Tribunal reiteró la disposición del Poder Judicial, para trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo Estatal rumbo al desarrollo y crecimiento de la entidad.

Lograr la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y aplicar las reformas constitucionales en materia de oralidad mercantil y narcomenudeo son los retos conjuntos, añadió.

Castañeda Ruiz refirió que en lo que va de 2013, el Poder Judicial ha realizado diversos cursos de capacitación a jueces, administrativos y peritos, por lo que, dijo, se avanza de manera decidida a favor del desarrollo de la entidad.

A la reunión asistieron también el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x