Presenta PNM el proyecto «Cruzada Nacional de Valores» en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La presidenta nacional ejecutiva de Proyecto Nacional por y Para México AC (PNM), Araceli Ramírez, visitó Zacatecas para poner en marcha el programa Cruzada Nacional de Valores.

En conferencia de prensa explicó que la Cruzada Nacional de Valores es específicamente sembrar los valores en las familias, entre papás e hijos a través de los niños. Este es un programa que va a durar seis años o sea toda su primaria.

Lo más importante de este programa es que los niños y sus familias no solo conozcan los valores, si no que los vivan.

Este proyecto surge de una agenda ciudadana en donde se aplica una encuesta a la sociedad civil, en donde les preguntamos ¿qué piensan de su gobierno federal, estatal y municipal? Y cuales son las cinco demandas más sentidas de la sociedad, y el resultado que nos arroja es que la demanda más sentida es la violencia, en base a eso hicimos mesas de trabajo con padres de familia con estudiantes y profesores.

También se realizaron foros y como resultados de estos se concluyó que la falta de valores es la que nos está llevando a la violencia terrible que estamos viven en todo el país, en acuerdo con todos los participantes de las mesas de trabajo y los foros se concluyó que se realizaría un programa en donde se recuperen los valores.

La Cruzada Nacional de Valores nació hace cinco años, en esta cruzada se les regala a los niños y profesores de las escuelas un cuadernillo que contiene los principales valores que en la sociedad deben prevalecer, este cuadernillo lo imprime la Diligencia Nacional quien los imprime, quien a su vez se los manda a las diligencias estatales para que ellas se encarguen de repartirlo en los estados donde ya estamos trabajando.

El objetivo principal de la cruzada es recuperar los valores en las familias eso es lo primordial, es lo que nos mueve a encabezar este proyecto, si nosotros podemos recuperar los valores familiares seguro que México se transformara, es importante recalcar que en México todavía son muy importantes las estructuras familiares.

El programa aquí en Zacatecas empezará a funcionar penetrando en el 30% de las escuelas zacatecanas.

Aquí en Zacatecas se encargara de presidir la cruzada Priscila Benítez ya que vimos en ella principalmente el liderazgo social, le interesan los problemas que hay en su comunidad, municipio y estado, Le interesa el poder trabajar con la gente vulnerable que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Priscila Benítez, presidenta estatal de PNM, dijo que para que este proyecto funcione y cumpla la meta para lo que fue creado es necesario que los tres niveles de gobierno participen, en los recorridos que se han hecho por algunas comunidades y municipios, nos hemos percatado que el programa es muy necesario, la secretaria de educación y cultura trae programas en este sentido que a veces no conocemos eso nos ayudara bastante en este movimiento.

La tarea primordial del Proyecto Nacional de por y para México AC, es entrar de lleno a las escuelas de la mano de la Secretaria, es cierto que hay una gran pérdida de valores pero para recuperar estos valores tenemos que empezar de la mano con los padres de familia.

Reconocer como padres que hemos perdido gran parte de los valores primero tenemos que reconocer esta pérdida de valores para poder ayudar a nuestros hijos, no es una tarea fácil pero como presidenta de PNM me siento orgullosa de encabezar este proyecto aquí en Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x