Fueron 14 escuelas de Zacatecas, las que no participaron en censo INEGI

inegiGuadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados preliminares sobre la encuesta de Escuelas, Alumnos y Maestros que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la que se informó que en Zacatecas, un total de 14 escuelas se negaron a ser encuestadas que representan tan solo el 0.06 por ciento de las negativas totales.

En total fueron cuatro mil 854 escuelas las que se censaron en Zacatecas, principalmente preescolar y primarias, en cuanto a personal encuestado la suma llega a los 29 mil 964, aunque cabe señalar que esta cifra incluye a aquellos maestros que trabajan en dos centros de estudio diferentes y que fueron contados por dos.

En cuanto al número de alumnos encuestados la cifra fue de 362 alumnos, de las más bajas a nivel nacional, debido al número de población. Las autoridades federales anunciaron que aquellos que se negaron a ser cuestionados no se incluirán en la nómina educativa en el 2015.

El censo se hizo en un total de 61 mil 989 localidades en dos mil 457 municipios en un total de 270 mil 609 centros de trabajo que representan el 99 por ciento de las escuelas y áreas administrativas, de estos el 90.5 de los centros fueron censados.

De los no censados el 97 por ciento fue por negativa de las escuelas y el tres por ciento se trató de escuelas que no se localizaron, el uno por ciento restante se no se encuestaron por contingencias climatológicas.

En total fueron 19 los estados que de manera completa, es decir todas sus escuelas dieron respuesta positiva, entre estos Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Distrito Federal, Hidalgo y Yucatán. Los estados con mayor número de negativas fueron Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x