Se incrementan recorridos especiales de empresas al Zigzag

zigzagZacatecas, Zac.- Con la finalidad de aumentar el interés de la niñez zacatecana por la Ciencia, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrece un recorrido especial a empresas e instituciones del estado.

Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo, informó que, debido al posicionamiento que ha logrado en la opinión pública, en 2014 han aumentado las solicitudes de carácter institucional para celebrar el Día del Niño en el Zigzag.

Así, con motivo de la celebración del Día del Niño y con la participación de más de mil personas unidas, Delphi Cableados plantel uno festejó en el Zigzag a los hijos de sus trabajadores junto con sus familias.

En esta semana -agregó el funcionario- el Centro Interactivo recibirá la visita de varias instituciones educativas y empresas como Yusa, Autoparts México, que celebrará el Día del Niño en el Zigzag, donde la ciencia se vive jugando.

El recorrido por el Centro Interactivo incluye presentaciones del grupo de divulgación científica H2O, el cual, por medio de representaciones musicales y talleres, hace conciencia en los asistentes sobre el cuidado y propiedades del agua.

Durante cuatro horas, los visitantes pueden conocer, por medio de la educación no formal, temas relacionados con la biología, química, física, matemáticas, astronomía y educación ambiental.

Cabe destacar que para la celebración del Día del Niño, el Centro Interactivo ofrece, además del recorrido habitual, observaciones astronómicas dirigidas al sol para ver sus manchas.

«Zigzag celebra a la niñez zacatecana durante todo el año, ya que está abierto al público los 365 días para el aprendizaje de manera no formal en áreas científicas», afirmó Meléndez Martínez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x