Jubilados de la UAZ insisten en esclarecer fondos del SAR

Los trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Vega Espinoza, Selina Díaz Delgado y J. Salvador González Delgado, acudieron a una audiencia pública ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar seguimiento a la demanda laboral que interpusieron en contra de la UAZ, en virtud de esclarecer los estados de cuenta del Fondo de Ahorro para el Retiro (SAR) y para Fondo de la Vivienda.

Lo que ellos buscan es obtener información clara y transparente acerca de cuánto ascienden sus cuentas, “si no conocemos nuestras cifras, mucho menos podremos disponer de ellas” menciona Selina Díaz Delgado
Ella misma asegura, no haber recibido ningún tipo de apoyo por parte del sindicato, y lo acusa de dejarlos solos frente a este proceso, obligándolos a actuar por su cuenta ante estas condiciones desfavorables, incluso escudándose y documentándose en el Derecho Laboral, en la Ley del IMSS, y en la ley de Infonavit .

Señaló que la denuncia interpuesta desde el 14 de diciembre del año pasado, se ha venido atrasando, además que califica como “ineficiente” a la administración de dicha institución, al mismo tiempo que acusa al Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) de dejarlos solos en el proceso, y de no recibir ningún tipo de apoyo de su parte.

“Exhorto a todos mis compañeros jubilados a defender sus derechos, puesto que la cobardía, nos ha llevado al fracaso y a que se violen nuestros derechos sindicales”, declaró el docente Carlos Vega Espinoza.
Durante la audiencia, Salvador González Delgado hizo ver que la acumulación de estas tres demandas, y la solicitud para el juicio laboral, están sustentadas en la Ley Federal del Trabajo, en artículos como, 766 fracción II, 769 fracción II y 770.
Y declaró también, que por tratarse de un juicio de acumulación, debía proceder de oficio por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, promovido desde el pasado 28 de febrero, por lo tanto los jubilados solicitan resolución al problema en los tiempos marcados por la ley.
Por José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x