Amanece la SEC bloqueada otra vez; ahora trabajadores de Telesecundaria

Guadalupe, Zac.- Las instalaciones dela Secretaríade Educación y Cultura (SEC) fueron bloqueadas desde temprana hora por un grupo de unos 500 profesores del Sindicato de Trabajadores de Telesecundaria de la Sección 51. Ellos demandan 80 plazas laborales.

El secretario sindical, Orlando Salcedo, aseguró que las plazas han sido entregadas sin seguir los lineamientos escalafonarios, por lo que son 800 trabajadores los que padecen esta situación en el estado.

Con esta queja bajo el brazo pidieron hablar con Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, con la intención de entablar una mesa de negociación a fin de resolver la petición de las plazas.

Además, Orlando Salcedo dijo que también pedirán la creación de un proyecto que establezca 35 horas como mínimo para que los profesores puedan tener acceso seguridad social, pues la mayoría no cuenta con derecho a los servicios del Issstezac, pese a algunos que tienen 30 horas.

Mario Álvarez García, docente, por su parte comentó que el reclamo es por las vacantes que no se han ofertado en el próximo proceso de cambio laboral que se llevará a cabo el 9 se septiembre.

“Son muchas vacantes que se quedan ocultas y no se ponen a disposición de los compañeros. Muchos son actos derivados del nepotismo para dejar a los familiares de algunos delegados en puestos que no les corresponden”, aseguró.

A la par, dijo que la SECno ha sido capaz de generar un buen proyecto para resolver la situación que ha aquejado a los maestros desde hace cuatro años. Son 80 plazas las que se ofertan, explicó, y tan sólo se han dado a conocer 34.

“La SECtiene comisionados que no han sido ofertados, aparte de los que son definitivos”, reclamó el docente.

Otra de las peticiones que realizaron, comentó, es que se aborden los temas de prejubilaciones, vivienda, así como normatividad.

Y advirtió que de no cumplirse las peticiones, realizarán nuevamente una marcha por el bulevar Adolfo López Mateos; lo único que desean, señaló, es que se resuelva a la brevedad su situación sin la necesidad de llegar a bloquear el paso vehicular.

Anteriormente, Martín Herrera Solís, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Telesecundaria, comentó que en el sector de Pinos piden que se cumpla una parte proporcional de jubilación, así como 10 millones de pesos, los cuales se destinarán en beneficio del subsistema de las instituciones.

Dijo que se estará atento a los temas nacionales de carrera magisterial de la reforma dela LeyLaboral, así como la Reforma Integral de Educación Secundaria y la Certificación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x