Seguridad y presupuesto, prioridades en agenda de diputados perredistas: Anaya

20110905-083846.jpg

México, DF.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó su agenda legislativa para este primer periodo ordinario de sesiones de este tercer año de actividades parlamentarias cuyos ejes primordiales son: la seguridad nacional, el cambio climático, el combate a la corrupción, la construcción de un presupuesto con visión progresista, un estado responsable de bienestar y una reforma política participativa.

Así lo dio a conocer la diputada federal zacatecana Claudia Edith Anaya Mota, quien dijo que en este último año de ejercicio legislativo y frente a toda esta compleja situación nacional, los diputados perredistas impulsarán temas torales para el país, como son la seguridad nacional, el lavado de dinero y la reforma política.

En el tema de seguridad es de destacar que la bancada del Sol Azteca pugnará por la construcción de un fondo de cinco mil millones de pesos para atender a las víctimas de la guerra del gobierno federal contra la delincuencia.

“Además – señaló Anaya Mota- trabajaremos en los dictámenes relativos a temas de seguridad pública, justicia, transparencia y lucha contra la corrupción; salud, equidad, reforma laboral, medio ambiente y gestión integral del agua”.

En materia presupuestaria, la integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comentó que plantearan al Ejecutivo y al resto de los grupos parlamentarios, propuestas progresistas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, como es el apoyo decidido a los jóvenes con una bolsa de 15 mil millones de pesos para impulsar sus estudios y generar empleos.

“Además defenderemos un mayor presupuesto para la ciencia y la tecnología, para la educación media y media superior, un fondo de 16 mil 500 millones de pesos para universidades, un mayor presupuesto para las políticas transversales de género; apoyo a los pensionados, a los migrantes y para infraestructura”; continuó Claudia Anaya.

Asimismo, Anaya Mota en su calidad de secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público dijo que un reto importante es impulsar el régimen autónomo de Pemex para que pueda desarrollarse como plataforma para la transformación energética, lo que calificó de urgente para el país.

“Pues de esta manera Pemex podrá desarrollar la petroquímica y las fuentes de energía alterna, limpia y renovable que inserten a México de lleno en el siglo XXI”, señaló Claudia Anaya.

Finalmente y al señalar que ante la crisis por la que atraviesa el país, la zacatecana dijo que hoy más que nunca las y los diputados debemos hacer un ejercicio de revisión crítica de nuestro contexto actual para poder proponer a la ciudadanía un trabajo legislativo eficiente y productivo, que vaya de acuerdo a la situación por la que está atravesando nuestro país.

Por lo que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados planteó la firma de un gran pacto, sin colores, sin intereses partidistas, sin mezquindades e incluyente para construir el México que todos deseamos, porque estamos dejando un país pulverizado, deshecho por la llamada guerra contra la delincuencia organizada, por la falta de acuerdos y sensibilidad política de muchos actores sociales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x