Maratón regional de conocimientos contables

Con el objetivo de seleccionar a los equipos representativos para el Maratón Nacional de Conocimientos, este día en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) se realizó el Maratón de Conocimientos en las áreas de Fiscal y Finanzas, correspondiente a la Zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Se dieron cita 34 equipos (17 de Fiscal y 17 de Finanzas), conformados por un total de 130 estudiantes, originarios de los Estados de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Concretamente, los participantes proceden de las instituciones educativas siguientes: la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Río Verde, SLP, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Querétaro, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.
Luego de la bienvenida a los participantes y docentes invitados, por parte del anfitrión, Gerardo de Jesús González Leaños, Director de la UACyA, el Director Regional de ANFECA, Juan Manuel Buenrostro Morán, afirmó que la finalidad de este tipo de actividades es que los estudiantes tengan una mejor preparación y una clara visión en los conocimientos. Por otra parte, felicitó a la Unidad por haber obtenido el reconocimiento de calidad por parte del Consejo para la Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA).
Correspondió al secretario general de la Asociación inaugurar el encuentro, para dar paso a Margarita Carrillo Armstrong, Coordinadora Regional de los Maratones de la Zona, quien dio las instrucciones para comenzar la competencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x