Muchos pendientes con el magisterio tiene el gobierno federal: SNTE

Zacatecas, Zac.- El Gobierno Federal debe responder sobre el pliego petitorio de incremento salarial por encima de la inflación, debe solucionar el desabasto de medicamentos en el ISSSTE, para beneficiar a los pensionados y jubilados pero también debe impulsar una mesa permanente de negociación con las Normales Rurales para detener los graves problemas que pueden surgir en esas instituciones, dijo Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE en Zacatecas.

Padilla González señaló que esos tres temas fueron discutidos y analizados como parte de la problemática que está afectando sobremanera al magisterio en todo el país y se está exigiendo que el Gobierno Federal le ponga remedio en estos asuntos son básicos y prioritarios para la vida sindical y educativa en la que se desarrollan los trabajadores de la educación.

La exigencia del SNTE en todo el país es para que el Gobierno Federal dé una respuesta salarial, al pliego general de demandas de 2012. Primero que sea a partir del primero de enero el incremento correspondiente, sabedores del problema económico que se vive en general pero que también no va a solucionar toda la problemática de los trabajadores de la educación, “si exigimos que mejore el salario de los trabajadores, por lo menos que cifra sea por encima de la inflación”.

Estando en marzo y entrando a un periodo vacacional y aún la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, “no han dado la respuesta que se está exigiendo por parte de los trabajadores a través de la representación nacional”.

Otro tema que es sumamente  importante es la respuesta que se está exigiendo inmediatamente, de la Junta de gobierno del ISSSTE nacional ya que de todos es sabido las precariedades con las que se está atendiendo el problema médico y en lo general, los servicios que ofrece el ISSSTE, no solamente en un estado sino en todos.

Es muy común encontrar quejas del sector de los jubilados y pensionados sobre el desabasto de medicamento, el exceso de trabajo de enfermeras y médicos, la infraestructura obsoleta en muchos lugares que no cubren toda la demanda que están exigiendo los servicios de los trabajadores de la educación.

Oportunamente se entregó un pliego general de demandas al ISSSTE, se tuvo una reunión con el director general nacional del ISSSTE, con las autoridades correspondientes y hasta la fecha no hay ninguna respuesta positiva, por lo que se está exigiendo que resuelvan.

También se está exigiendo la solución inmediata del Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos de los estados si lo creen conveniente, para que solucionen la problemática de las escuelas normales del país, sobre todo las de Guerrero y Michoacán que son las que están en peores condiciones.

Se deben revisar todas las normales rurales del país y otras que están con grandes necesidades ya que no se quiere que se repitan los hechos lamentables de Ayotzinapa, no quisiéramos que no se repitieran los hechos problemáticos de la Normal de “Vasco de Quiroga” Tiripetío.

Debe haber una mesa permanente de diálogo para dar respuestas a los jóvenes que se les den en la medida de lo posible, con mayor atención y mayor presupuesto, mayores facilidades para que se obtenga lo correspondiente a cada normal y que conjuntamente al análisis y solución de la problemática de las Normales, se concrete también lo correspondiente al Encuentro Nacional de Normales que el SNTE ha venido organizando para que se tenga una propuesta de la solución a la múltiple problemática que se vive.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x