Promueve Cozcyt estímulos a innovación para empresas

Cozcyt

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas zacatecanas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), presentó la Convocatoria 2014 del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) a empresas, instituciones educativas y centros de investigación de Zacatecas.

Este programa ensaya modelos económicos diferentes, basados en el conocimiento, en el talento y en la innovación y vincula los sectores gubernamental, empresarial y académico para el desarrollo del modelo de la triple hélice en el estado de Zacatecas.
Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo, detalló que éste programa podría ser el único en México que da estímulos con una sana inversión.

La funcionaria estatal explicó que el presupuesto nacional para el PEI aumentó un 30 por ciento, lo que ahora representa cuatro mil millones de pesos en todo el país.

Gracias a ello, Zacatecas busca aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación para alcanzar al final del sexenio el uno por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Este programa se abrió en México en el 2009 y a partir del 2011 el Consejo preside el Subcomité Estatal de Evaluación (SEE).
Desde entonces, el fondo federal ha aportado 42 millones 703 mil 794 pesos, en empresas zacatecanas.

El Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) fue sede del evento, en dónde se conformó el SEE de proyectos del PEI para la Convocatoria 2014 abierta hasta el 31 de octubre.

El SEE está integrado por Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt y Patricia Salinas Alatorre, Secretaría de Economía, como representantes de gobierno del Estado de Zacatecas.

Además del director regional Noreste del Conacyt, Ricardo Viramontes Brown, un representante del sector empresarial y uno del sector académico.

Las empresas, instituciones educativas y centros de investigación cuentan con el beneficio de ser asesorados personalmente por la subdirección de innovación y desarrollo regional del Cozcyt.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x