Capacita Cozcyt a jóvenes en divulgación científica

cozcytZacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, capacita a jóvenes estudiantes para que se sumen al equipo de guías.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, ofreció la presentación ¿Qué es la ciencia?, en la que explicó el impacto de la ciencia en la vida cotidiana, su influencia en el desarrollo personal y cómo se refleja en el mundo.

“Desarrollamos una civilización en la que los elementos más cruciales, el transporte, las comunicaciones y todas las demás industrias dependen de la ciencia y la tecnología”; dijo la funcionaria, al destacar que “hemos hecho posible que las personas se sientan ajenas de los mecanismos de creación de este tema”.

En la capacitación se motivó a los jóvenes a no tener miedo a la innovación, resaltó la responsabilidad que tendrán en su nueva encomienda, ya que son los encargados de contribuir en el interés de las niñas y los niños zacatecanos por la ciencia.

El curso para los nuevos guías del Centro Interactivo tiene una duración de cuatro fines de semana y dos semanas de capacitación teórico práctico, con la participación de 63 aspirantes a la divulgación científica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x