Reconoce Seduzac a alumnos con alto promedio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El esfuerzo realizado por 899 estudiantes con alto promedio escolar y 465 alumnos que participaron en el Programa de Becas para Alumnos Lectores Escritores (Probeale) fue reconocido por autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac).

La beca para estudiantes lectores fue entregada a quienes realizaron sesiones permanentes de lectura dentro y fuera de la escuela durante el ciclo escolar, así como práctica continúa de escritura.
El estímulo de Excelencia Académica se entregó a 201 estudiantes que concluyeron primaria con promedio general de 9.8; a 335 de secundaria con 9.7 y a 363 de preparatoria y 9.5.
El objetivo de esta acción es reforzar el compromiso de los menores por el estudio y reconocer el esfuerzo y dedicación a la formación escolar de calidad que han mostrado los  estudiantes de educación básica de los 58 municipios.
Perla Inés Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, reconoció a docentes, madres y padres de familia por formar parte de la formación de las alumnas y alumnos beneficiados.
Finalmente, Huberto Meléndez Martínez, director de Educación Básica Federalizada, manifestó que este esfuerzo de los estudiantes de educación básica engrandece al sistema educativo estatal y del país.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x