El Zig Zag en Zacatecas, estará abierto esta temporada todos los días

huberto melendezZacatecas, Zac.- En 2013, el museo interactivo de la ciencia, ZigZag recibió más de 33 mil 600 ingresos, los cuales superan las cifras del año anterior, en el que se recibieron 32 mil visitas, informó el director general del museo, Huberto Meléndez Martínez.

Actualmente, este museo dependiente del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), recibe en promedio 250 visitantes diarios, aunque en sus mejores temporadas llega a atender hasta 500 visitantes.

El director del museo señaló que aún y cuando las estadísticas parecen demostrar que la afluencia disminuye, estrategias como la exposición Arcosaurios, han permitido mantener activo el interés de los ciudadanos en visitar este museo.

zigzagEl Zigzag mantiene una política de apertura permanente, y aun en fechas como Navidad y Año Nuevo, este lugar es una opción para visitar, ya que su personal sigue trabajando activamente.

Cabe señalar que los principales visitantes al Zigzag son zacatecanos, sobre todo grupos escolares y familias que acuden el fin de semana, lo que deja al museo con bajas visitas de turistas al año.

En estos días, el museo expone Arcosaurios, una exposición que permanecerá en Zacatecas hasta febrero, y que muestra figuras de dinosaurios a gran escala, asimismo, da información sobre morfología y paleontología para dar una idea de cómo vivían los dinosaurios en su época.

El museo ofrece mil metros cuadrados de exposición sobre dinosaurios, la mayoría de estos son réplicas, aunque se tiene una muestra real de esqueleto.

Además de esta exposición, el resto de las salas del museo permanecen activas, tal y como son la Sala Big Ban de Astronomía; la Ping Pong, de estimulación temprana, el área de Aventuras, además de las dedicadas la Biología, la Física, la Química, la educación ambiental entre otras, en total son siete las salas que tiene este museo.

El museo ofrece costos de 40 pesos la entrada general, niños y adultos mayores 30 pesos, y para las personas con alguna discapacidad la entrada es gratuita, los horarios son de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x