Implementan medidas de seguridad preventiva en 905 escuelas

Guadalupe, Zac.- En el marco del Programa Escuela Segura, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregará material didáctico y formativo, basado en juegos de mesa y actividades lúdicas, a 905 escuelas, alrededor del 20 por ciento de planteles de Educación Básica, ubicadas en los municipios con el más alto índice de población.

La seguridad en las escuelas de nuestro estado es una garantía que pondera la administración encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, pues con ésta se garantizan las condiciones para que niños y adolescentes realicen armónicamente sus estudios, comentó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Por ello, a través de diferentes programas y acciones –prosiguió–, hemos concientizado a los profesores y directivos de nuestras escuelas para que en el ejercicio de su trabajo, ponderen el resguardo de la integridad física, afectiva y social de los estudiantes, así como del entorno comunitario que les rodea.

En conferencia de prensa ofrecida en la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, Ávila Ávila comentó que con la entrega de material didáctico y formativo se implementarán medidas de prevención en las que participarán por lo menos 16 mil alumnos de Educación Básica.

Para tal fin, en la primera quincena de febrero, a través de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, se realizarán talleres de orientación para los cuatro mil 769 maestros que participan en el Programa Escuela Segura, de tal forma que puedan insertar este material en sus escuelas.

Este kit pedagógico consta de juegos de mesa formativos y orientativos, que requieren la participación conjunta de un grupo de alumnos; una pirámide de información, prevención y acción; así también facilita números telefónicos y correos electrónicos donde se reciben denuncias.

Ubaldo Ávila Ávila expuso que esta acción representa una valiosa oportunidad para que las escuelas generen inercia entre la sociedad, de tal forma que inviten a las comunidades de su entorno inmediato para que promuevan un rescate de valores y formen actitudes en los niños y adolescentes.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen al trabajo que realiza la Secretaría de Educación y Cultura en su tarea de formar cada vez mejor a los estudiantes, de darles más herramientas de preparación y de contribuir a construir una sociedad más integradora en el futuro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x