Levantan paro en UTEZ, todos a clase mañana

Guadalupe, Zac.- Tras de cuatro horas de paro de labores, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), normalizó sus actividades docentes y administrativas tanto en Guadalupe como en su Unidad Académica de Pinos.

Esto lo informaron autoridades de la institución educativa, quienes lamentaron esta indeseable interrupción por su incapacidad económica para pagar en tiempo prestaciones comprometidas con el sindicato en su contrato colectivo de trabajo.

Las gestiones realizadas por el rector, Felipe Álvarez Calderón, ante el Gobierno del Estado, impidieron que se prolongara el paro, evitando perjudicar en mayor medida a los más de mil 600 alumnos en actividades académicas, principalmente.

Álvarez Calderón se dijo “preocupado” por estas eventualidades, precisamente cuando inicia el cuatrimestre enero-abril y cuando arrancan proyectos para la formación de profesores y alumnos de carácter nacional e internacional.

De paso, se informó en comunicado de prensa, que se solicitó el apoyo para informar a la comunidad universitaria de la UTEZ, que se regularizaron las clases en sus dos turnos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x