Rectora de la UPZ quiere «reventar» huelga, acusa Sindicato

Guadalupe, Zac.- El Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) acusó a la rectora Marcela Venegas Badillo, de intentar reventar la huelga iniciada el pasado 10 de agosto, además que desde el estallamiento no existe interés alguno en negociar.

En comunicado de prensa, el Supaaupz, que encabeza Mario Vázquez Sánchez, señalan que la única mesa de negociación posterior al citado estallamiento fue abandonada por la rectora para participar en eventos sociales ajenos al interés de la Universidad, además de no acudir a la mesa de negociación pactada para el lunes 15 de agosto.

Según el comunicado, Venegas Badillo, se ha dedicado a confrontar al personal, con amenazas y hostigamiento al personal no sindicalizado para manifestarse contra el movimiento de huelga, logrando la división y el mal clima laboral, y dañando los intereses de la propia Universidad.

Además, denunció que la rectora “ha incurrido en prácticas desleales, interponiendo recursos legales, utilizando a los propios trabajadores, a quienes a través del engaño, desinformación y acoso, se les obligó a firmar en contra de un proceso que beneficia a todo el personal”.

Y además, ha incurrido en practicas desleales, interponiendo recursos legales, utilizando a los propios trabajadores, a quienes a través del engaño, desinformación y acoso se les obligó a firmar contra un proceso que beneficia a todo el personal.

“No obstante su alto salario, ganando más que un diputado, la rectora pretende un aumento salarial para ella y su personal directivo, cuando existe personal con posgrado que gana menos del 10 por ciento de lo que gana ella”.

El Supaaupz señala que continuará con la huelga hasta alcanzar un ajuste salarial que por ley todo trabajador tiene derecho; así como la recategorización de personal docente y contratos indeterminados de acuerdo al RIPPPA (Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la Universidad Politécnica de Zacatecas) publicado por Gobierno del Estado y, sobre todo, cumplir el contrato colectivo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x