Permanecen estudiantes aguascalentenses en zona inundada en Argentina

176-UAA-ArgentinaAguascalientes, Ags.- Cinco alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentran en la zona de inundaciones de Argentina.

Los estudiantes cursan un semestre de estudios gracias al programa de movilidad estudiantil que ha tenido un importante incremento durante los últimos años.

Estos cinco alumnos pertenecen a las carreras de Comunicación, Derecho y Medicina y se ubican en las ciudades de La Plata y Buenos Aires, todos ellos en condiciones óptimas, a pesar de los fenómenos naturales que causaron inundaciones y daños en diferentes ciudades de aquel país sudamericano.

El rector de la casa de estudios, Mario Andrade Cervantes, ha estado en comunicación con estos estudiantes, a quienes ha ofrecido todo su apoyo en caso de así requerirlo para que su estancia pueda llevarse a cabo conforme a lo programado.

Entrevistado al respecto, mencionó que para la institución es fundamental velar por el bienestar de toda la comunidad, en especial de aquellos que se encuentran en movilidad, para garantizar en la medida de lo posible su integridad física y el mayor aprovechamiento de su estancia.

Comentó que a través del departamento de Intercambio Académico, se realiza un seguimiento constante de los 170 estudiantes de la universidad que están en movilidad, tanto en universidades nacionales como extranjeras, para conocer su desempeño académico, pero también para brindar apoyo en cualquier situación extraordinaria en la que exista necesidad de atención por parte de su alma mater.

El rector expresó que actualmente, gracias a la aceptación que ha tenido el programa de movilidad estudiantil, alumnos de la universidad se ubican en diferentes estados del país, así como en los países de Estados Unidos, Chile, España, Argentina, Brasil, Italia, Uruguay, Francia y Alemania.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x