Entregan certificados de bachillerato a 37 egresados del Cobaez Los Campos

Los Campos, Villa García, Zac.- Con el egreso de 37 alumnos de la generación 2013-2016, denominada Perseguidores de Sueños, comenzó el periodo de clausura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
Durante la entrega de certificados de bachillerato, el director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, destacó el esfuerzo del gobernador Miguel Alonso Reyes para que más de 16 mil jóvenes de este subsistema reciban educación media superior de calidad.
Acerca del plantel Los Campos, dijo que se ubica en el lugar número 9 de entre 40 planteles en cuanto a indicadores de Eficiencia Terminal, esto es, el 72 por ciento, promedio que supera la media nacional del 64 por ciento.
Además, refirió que el 80 por ciento de los jóvenes que egresan del Cobaez expresan que se sienten orgullosos de haber pertenecido a esta institución, lo que muestra que es el mejor subsistema de Educación Media Superior en la entidad.
El director de Los Campos, Gerardo Guadalupe Santos Hernández, informó a los padres de familia que el plantel será beneficiado con 100 mil pesos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión (PAAGES).
Cabe destacar que a este recurso -agregó-, que será destinado para la construcción de un laboratorio de cómputo, se le sumarán otros 50 mil pesos aportados por los padres de familia.                      
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, fue el padrino de esta generación; mientras que Carlos Buendía, representante del gobierno municipal, clausuró el curso 2013-2016 del plantel.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x