Minera dona equipos de cómputo y software, a Ciencias de la Tierra

La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ recibió donativo de la Empresa Minera Fresnillo PLS (Peñoles), consistente en 10 computadoras con un programa especializado de software. Además, ofrece a partir de este lunes un curso sobre su manejo, por parte de Luis Elguera, instructor de la Empresa Datamine, Perú y de Ronald Engblom, de la misma empresa en Estados Unidos, como asistente.
A esta última actividad, con sede en el Centro de Cómputo del mismo plantel, asisten ocho docentes, quienes se capacitarán durante esta semana en el uso de estos nuevos equipos de cómputo y en el Programa “Datamine”, software especializado en el área, para que al término repliquen en sus alumnos las bondades de este sistema computacional
En el acto, los profesores universitarios se comprometieron a implementar en sus clases los conocimientos adquiridos transmitiendo a sus alumnos el manejo general de este software orientado a las Ciencias de la Tierra, específicamente a la Geología y la Metalurgia.
Vía telefónica, el gerente de Informática en la Empresa Fresnillo PLS, Baldomero Gutiérrez Cárdenas, informó que lo anterior se desprende de las acciones del Convenio universidades–industria minera.
La finalidad es garantizar la capacitación de docentes y alumnos, tanto de la UAZ como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en este software, “muy útil para ingenieros geólogos en cuerpos de minerales y reservas y también para mineros en el diseño de una mina”.
En la presentación del curso estuvo presente el director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ, José de Jesús Fernández Ávalos; el instructor peruano y el asistente norteamericano, además de trabajadores de la Empresa Minera, quienes también recibirán el curso de manejo del software, con duración global de 35 horas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x