Cumplirán en UPN el reto de leer en 50 días, 500 cuartillas

Zacatecas, Zac.- La comunidad escolar de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321 Zacatecas, a través del programa Más lectura, un mundo mejor, se sumó al reto de leer 500 cuartillas en 50 días.
 
El tema de lectura es libre, de tal manera que tanto estudiantes de licenciatura, posgrado, profesores, personal administrativo y directivos podrán tomar un libro y leer 10 páginas diarias.
 
Antonio Medina Lomelí, director de la UPN Unidad 321 Zacatecas, expuso que como institución buscan ser punta de lanza para que más escuelas se sumen a esta campaña de lectura.
 
Buscamos -refirió- que todas y todos los interesados en la lectura puedan, a través de la lectura, iniciar el cambio de su entorno inmediato personal, familiar, escolar e incluso laboral.
 
Más lectura un mundo mejor, coordinado por Selene Salas Sánchez, busca concluir en noviembre esta campaña con un evento de lectura masiva, a realizarse en el centro histórico de la capital zacatecana.
 
Por su parte, Salas Sánchez hizo extensiva la convocatoria a la sociedad ya que los detalles de esta campaña de reto lector pueden ser consultadas en la página de Facebook Más lectura, un mundo mejor.
 
En la reciente Escuela de Verano, la UPN Zacatecas implementó un esquema de lectura para reproducir la práctica de este ejercicio entre las diferentes estratificaciones de la población zacatecana.
 
Refirió Medina Lomelí que  la lectura es fundamental para el desarrollo cognitivo de los alumnos de la UPN. Además, ello permitirá revertir las cifras bajas en materia de comprensión lectora.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x