Maestros bloquean carretera; gobierno apuesta al diálogo

Zacatecas, Zac.- Los maestros que conforman el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se movilizaron hoy con un bloqueo parcial en la carretera federal Calera-Zacatecas, a la altura del municipio de Morelos.

Realizaron una marcha motorizada con sus propios automóviles, a los que les cubrieron los números de placas para evitar infracciones.

Desde las 9:00 horas, los profesores se concentraron en dos puntos; uno en Santa Mónica, Guadalupe, y otro en Calera de Víctor Rosales, desde donde se tomaron las acciones a realizar, entre ellas bloquear esta carretera para exigir al gobierno estatal que deje de cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les descuenta y consideran es excesivo.

Cerca del mediodía inició el bloqueo de la carretera con los automóviles, únicamente dejaron libre un carril por el que transitaron los usuarios de la vialidad.

Luego, una comisión magisterial inició una reunión negociadora con personal de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Francisco Escobedo Villegas, quien a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, refrendó a los maestros la disposición de privilegiar el diálogo y mantener abiertos los canales de comunicación para atender sus demandas.

En la reunión, Escobedo Villegas reiteró que Alonso Reyes «es un hombre sensible y que por parte de su gobierno tendrán apertura y disponibilidad», según comunicado de prensa.

Escobedo Villegas dijo que la administración estatal trabajará con base en los acuerdos, siempre y cuando sea en un marco de respeto, legalidad y en plena correspondencia entre las partes.

En el encuentro realizado en la Secretaría General de Gobierno estuvieron presentes los secretarios de Educación y de Finanzas, Marco Vinicio Flores Chávez y Fernando Soto Acosta, respectivamente. 

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x