Impulsan fortalecimiento y profesionalización de Organizaciones

20110905-102941.jpg

Zacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Esau Hernández, reconoció que la decisión de ingresar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se hizo sin contar con la más mínima experiencia en el tema.

Al inaugurar, en el Museo Zacatecano, el Taller para impulsar el fortalecimiento y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, Esaú Hernández dijo que a ellos los guió «la esperanza», además, claro, de la necesidad de que la sociedad y el gobierno se vinculen en pos del desarrollo.

El evento, organizado por la subsecretaría de Concertación Ciudadana, encabezada por Judith Magdalena Guerrero López tiene el objetivo, de impulsar el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil e incorporarlas en las acciones que se emprendan en beneficio de la ciudadanía zacatecana.

Durante su intervención en el acto inaugural, Guerrero López dijo que este taller se enmarca dentro de las actividades que se tienen programadas con motivo del convenio que signaron el Gobierno del Estado y el PNUD, explicó.

La funcionaria explicó que como parte de las acciones que se realizarán en el taller, se instalarán ocho mesas de trabajo en las que se analizarán los temas de educación, salud, equidad de género, medio ambiente, proyectos productivos, transparencia y rendición de cuentas, juventud, personas con discapacidad, cultura y diseño de materiales.

Ante los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Judith Guerrero adelantó que durante taller, que concluirá a las 17:00 horas, se hará una presentación del Plan Estatal de Desarrollo, los desafíos para un desarrollo humano y del proyecto gobierno del estado-PNUD, Fomento de las actividades de las OSC y participación ciudadana en el estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x