Celebra 10 años de fundación el Grupo Quark

Zacatecas, Zac.- El grupo “Quark” cumplirá 10 años de su fundación, el próximo miércoles 7 de septiembre, y para celebrar esta década de divulgación científica en el Museo de Ciencias de la UAZ, se realizará una semana de eventos abiertos a todo público.

El programa incluye talleres de ciencia recreativa los días 5, 7, 8 y 9 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas, con temas relativos a la generación de electricidad, el Principio de Bernoulli, las fuerzas de empuje,  la presión, las combustiones, la inducción electromagnética y la astrofísica, entre otros.

Las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 92 2 29 24 extensión 117. Las sesiones son gratuitas y estarán a cargo del Grupo Quark e integrantes de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura «José Antonio Alzate» de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por otra parte, el martes 6 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, se realizará la plática «Gell-boy y la historia de los quarks» a cargo de Miguel García Guerrero. El miércoles 7 a la misma hora se efectuará una mesa redonda con integrantes fundadores de Quark. Al concluir se presentará el libro «Para jugar con la ciencia», compendio de dinámicas de ciencia divertida,  desarrollado por el Grupo Quark.

El jueves 8 de septiembre tendrán lugar dos conferencias magistrales: A las 12:00 horas tomará parte Sergio de Régules Ruíz-Funes, uno de los mejores divulgadores en México, quien labora en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM. El tema será «Viajes en el Tiempo».  A las 18:00 horas Fuensanta Martínez Rucobo, integrante fundadora de Quark que actualmente realiza investigación en bioquímica en la Universidad de Munich en Alemania,  expondrá «Haciendo ciencia: entre ADN y proteínas».

Los festejos concluirán el sábado 10 de septiembre, a las 12:00 horas, con una sesión especial del Club Infantil de la Ciencia, espacio donde inició el trabajo de divulgación científica de Quark, actualmente bajo la coordinación de Miguel García Guerrero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x