Escolares de Pánuco recorren la historia y la cultura de Zacatecas

historia (5)Zacatecas, Zac.- Alumnos, de cuarto y quinto grado  de la escuela 20 de Noviembre, así como de la Telesecundaria  Benito Juárez García, de la comunidad de Muleros,  perteneciente al municipio de Pánuco,  realizaron,  un recorrido  en una cuadra reconocida como el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Ahí, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer siglos de historia y cultura de la entidad, además de disfrutar del séptimo arte,  fotografía, exposiciones plásticas, colecciones de  museo y temas de la ciudad históricos-sociales.

Asimismo, estuvieron en el Museo Zacatecano, en cuyo interior pudieron escuchar y apreciar una muestra explicativa de la historia de sitios arqueológicos,  de  vetustos edificios coloniales, referencias iconográficas.

Además,   viajaron por el llamado túnel del tiempo, donde unas figuras de reconocidos e ilustres personajes de la historia narran su trayectoria  a través de la historia de Zacatecas y México, y conocieron en una de sus salas como se acuñaba antaño la moneda.

La visita guiada estuvo a cargo de Jesús Manuel Meza Montalvo, director de la Ciudadela del Arte, quien les explicó de manera clara,  al ir observando  los alumnos, la arquitectura del lugar, un relato histórico de los majestuosos y coloniales edificios.

Fomentar desde la infancia y aprender acerca de las diferentes formas de culturas es una forma importante para que los niños se conviertan en adultos de bien, se les despierte a temprana edad  la creatividad y puedan desarrollar  sus aptitudes en alguna expresión artística.

Por ello, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  promueve esta iniciativa, a fin de que  las personas que habitan  en zonas que  no ofrecen una abundancia de actividades culturales se acerquen.

Y es que mediante las visitas escolares, con dichas modalidades se puede generar el entusiasmo por la cultura, al incentivar a los niños zacatecanos para que empiecen a pensar, en ser emprendedores en las artes.

Esta visita cultural se dio en coordinación con la directora del Instituto Municipal de Cultura de Pánuco, Bertha del Rio Jasso, acompañada de las auxiliares del Museo  Municipal “Ismael Girón González”, María Montelongo y Herminia Puente Parga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x