Zacatecano obtiene primer lugar nacional en programa radiofónico musical

David DurónZacatecas, Zac.- David Durón, músico, compositor y productor zacatecano, obtuvo el primer lugar en el Concurso  Radiofónico de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, por su programa infantil “Chamacos al aire” que se transmite por Radio Zacatecas.

En la categoría de Programa Musical, el zacatecano obtuvo el  primer lugar, por su proyecto particular Changuito, el simio que sabía leer, el cual compitió con alrededor de 200 producciones que participaron en este certamen a nivel nacional.

Ésta es una historia llena de canciones con música diseñada especialmente para niños, en tanto que Chamacos al aire es un programa radiofónico que se trasmite en la entidad por el 97.9 FM Radio Zacatecas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, emisión que muy pronto se podrá escuchar en varios países de habla hispana.

David combina los nuevos formatos electrónicos con la radio tradicional y, a partir de ello, ha realizado singulares proyectos infantiles, tomando como parámetro el que los niños merecen algo mejor sobre qué escuchar para divertirse y, al mismo tiempo, ser educados.

“Sabemos que los infantes también disfrutan de la música instrumental, de leer libros, apreciar a Mozart o aprender el abecedario y los colores. El secreto está en presentarles las cosas atractivamente”, dijo Durón.

El jurado, de muy alto nivel,  estuvo conformado por especialistas como Héctor Cervera, Ernesto Velázquez, Héctor Parker, Samuel Muñoz y  Miguel Ángel Sánchez de Armas, cuyos comentarios apuntan a que tenemos en Zacatecas a uno de los mejores productores radiofónicos para la infancia.

En el 2012 este creador obtuvo la mención honorífica de la Bienal Internacional de Radio; ahí, Martha Romo, al entregarle el reconocimiento en aquella ocasión, mencionó que “David Durón hará escuela, pues es un genio”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x