Conmemora dos años programa “Zacatecas lee a través de la radio”

20121230-234439.jpg

Zacatecas, Zac.- El programa Zacatecas lee a través de la radio, transmitido por la emisora Radio Zacatecas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, cumple dos años de lectura en vivo de obras representativas de la literatura universal.

Bajo la conducción de Pablo Parga, este programa, que se transmite por el 97.9 de la banda de Frecuencia Modulada, se ha caracterizado por tener lecturas en vivo de las obras literarias más representativas de todos los tiempos.

En este espacio han sido leídos textos de Severino Salazar, Mauricio Magdaleno y 33 poemas de Ramón López Velarde, a cargo de un grupo de poetas zacatecanos.

Además, en este periodo, un grupo de periodistas dio lectura a La Ley de Herodes de Jorge Ibargüengoitia; también ha sido considerada en este espacio radiofónico la obra de Elena Poniatowska, que estuvo a cargo de personajes de la política en Zacatecas.

De igual manera ha sido leído el Cancionero de la Música Popular Mexicana, por cantantes zacatecanos; así como Sopita de letras de Cristina Pacheco; El Llano en llamas de Juan Rulfo; Federico García Lorca y su obra Bodas de Sangre; Cuentos de la Revolución y a Don Juan Tenorio.

En el último programa del 2012, que también fue el conmemorativo, tuvo dos perfiles de lectores: profesores y periodistas, como Enrique Salinas, José Luis Guerrero, Silvia Sánchez Encisco, Araceli Rodarte, Guillermo Hernández, Rosy Robledo, Guillermo Correa, Jovita Aguilar y Elías Castillo, quienes dieron vida a Pastorela de José Joaquín Fernández de Lizardi.

La idea fue leer esta obra de principios del siglo XIX de Fernández de Lizardi, mejor conocido como el Pensador Mexicano, que muy poca gente sabe que tiene, dijo el propio Pablo Parga al presentar al auditorio una pieza literaria acorde a la época decembrina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x