Para marzo del 2014, totalmente inutilizado el tiradero municipal de Zacatecas: SAMA

samaZacatecas, Zac.- El terreno que ocupa actualmente el tiradero municipal de Zacatecas, quedará inutilizado hasta por 20 años, ya que aunque el lugar será tapado en próximos días, la basura y desechos que quedaran enterrados provocarán calor y gases en el subsuelo, por lo que únicamente se podrán crear proyectos de reforestación, en lo inmediato.

Así lo informó Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien agregó que la convocatoria para la realización  de la obra para tapar el tiradero municipal, ya fue lanzada esta semana y para la cual ya se han visto interesadas algunas empresas.

Indicó que son cerca de 10 millones de pesos lo que costará tapar este lugar, y que el proyecto incluye fosas para escurrimientos y gases que derivaran de enterrar la basura. El proyecto ayudará a mejorar la imagen del lugar y combatir el daño al medio ambiente que este lugar provocaba.

Los residuos que se generan en la capital ahora serán enviados a Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, donde se reunirán además los desechos de Guadalupe y Vetagrande, gracias a la creación de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

El fallo sobre la licitación del tiradero municipal de Zacatecas concluirá el 20 de diciembre y se estima que los trabajos puedan concluir en marzo del 2014.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x